Saltar Aviso
Nacional

Mujer muere atropellada en Costanera Norte: Habría intentado cruzar por zona no habilitada

José Muñoz
Compartir
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 23, en dirección al oriente. La víctima aún no ha sido identificada y se investiga si se encontraba en situación de calle.

Una mujer murió la madrugada de este domingo tras ser atropellada por un vehículo en la autopista Costanera Norte, a la altura del kilómetro 23, en dirección al oriente, sector cercano a la salida Dorsal, cerca del límite entre Renca y Quilicura, en la región Metropolitana.

Según informó el teniente Alejandro Lizama Navarrete, oficial investigador de la Prefectura SIAT, debido de este lamentable hecho es que desde el Ministerio Público solicitó la concurrencia del equipo especializado con el fin de esclarecer la dinámica y las causas del accidente.

“Debemos lamentar el sensible fallecimiento de una persona de sexo femenino, de entre 30 y 40 años, que no se encuentra identificada y que se mantendría en situación de calle al momento del hecho”, detalló el oficial.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, la víctima habría ingresado a pie a la vía por sectores no habilitados, siendo impactada por un automóvil Chevrolet Sail blanco, que circulaba en sentido contrario (de oriente a poniente).

T13 - Mujer muere atropellada en Costanera Norte: Habría intentado cruzar por zona no habilitada | Cedida
T13 - Mujer muere atropellada en Costanera Norte: Habría intentado cruzar por zona no habilitada | Cedida

Más tarde incluso se informó que la mujer involucrada en el incidente falleció de manera instantánea debido a la gravedad de las lesiones.

El conductor, un hombre adulto que se encontraba en normal estado de temperancia alcohólica, detuvo de inmediato su marcha y trató de prestar auxilio. Personal de emergencias de la autopista llegó al lugar en menos de un minuto, aunque no fue posible reanimar a la víctima.

Investigación por muerte de mujer y condiciones del lugar

La SIAT de Carabineros realizó un peritaje técnico-mecánico, un set fotográfico y un levantamiento planimétrico para determinar con precisión cómo ocurrió el atropello.

El teniente Lizama señaló que en ese tramo de la autopista se registra un “alto flujo vehicular y de personas en situación de calle que transitan o duermen en zonas no habilitadas”, lo que podría haber influido en el accidente.

Videos muestran devastador avance de incendio en Monte Patria: Tres viviendas destruidas y más de 200 evacuados
Lee También

Videos muestran devastador avance de incendio en Monte Patria: Tres viviendas destruidas y más de 200 evacuados

“No podemos confirmar si la víctima efectivamente vivía en situación de calle, pero mantenemos varios lugares donde estas personas suelen permanecer en el sector”, explicó el oficial.

El tránsito por la vía fue parcialmente suspendido durante las pericias y se esperaba su restablecimiento total antes de las 6:00 de la mañana, una vez finalizado el trabajo del Servicio Médico Legal y los equipos de investigación.