Nacional

Mujer muere en San Felipe luego de supuesto ritual sanador con veneno de rana

Mujer muere en San Felipe luego de supuesto ritual sanador con veneno de rana
T13
Compartir
La mujer de 28 años estaba ingresada en la UCI del hospital San Camilo de San Felipe, en la región de Valparaíso, donde llegó tras utilizar el veneno de la rana amazónica en un supuesto ritual sanador.

Luego de participar en un supuesto ritual sanador, donde manipuló el veneno de la peligrosa rana amazónica Kambó, una joven de 28 años falleció intoxicada pese a los esfuerzos realizados en el hospital San Camilo de San Felipe, en la región de Valparaíso.

La mujer mostró signos de envenenamiento por lo que buscó ayuda, siendo internada de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, según indicó radio Cooperativa.

[LEE TAMBIÉN] Qué es el kambó, el polémico veneno de rana que se promociona como "cura para todo"

El fallecimiento de la joven fue confirmado por el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez indicó que "hemos recibido el aviso del hospital San Camilo de San Felipe, a la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, de la muerte de una paciente por intoxicación asociada al veneno de una rana que se llama Kambó".

La autoridad sanitaria explicó que "esta sustancia es utilizada como medicina alternativa para distintos fines la cual puede producir distintos efectos tóxicos debido a la presencia de principios activos alcaloides, las cuales van desde naúseas y vómitos hasta obstrucción respiratoria lo que incluso puede causar la muerte".

La investigación de lo ocurrido quedó en manos de la Policía de Investigaciones, mientras el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML), desde donde será entregado a la familia que realizará los ritos funerarios en Llay Llay.

Señal T13 En Vivo