Nacional

Mujer muere tras ser atropellada por bus Red en Las Condes

T13
Javier Thomson
Compartir
El accidente ocurrió en la comuna de Las Condes, luego de que la mujer fuera arrollada por el bus del sistema Red.

En las calles Cruz del Sur con avenida Apoquindo, en la comuna de Las Condes, una mujer fue atropellada por un bus del sistema Red, provocándole la muerte en el lugar

En el sitio del incidente se acercó personal de bomberos y carabineros, quienes están recomendando a los vehículos particulares y de locomoción colectiva que tomen vías alternativas.

La mujer que falleció habría cruzado de manera correcta por el paso peatonal, pero no habría sido vista por el conductor del bus Red, quien fue detenido en el lugar por personal de Carabineros. 

El Capitán Juan Loyola, de la 17° Comisaría de Las Condes, conversó con T13 entregando detalles del incidente. 

Agencia Uno - El accidente fue provocado por un bus del sistema Red en Las Condes.
Agencia Uno - El accidente fue provocado por un bus del sistema Red en Las Condes.

“Fue un accidente de tránsito el cual participa de la locomoción colectiva y una transeúnte de sexo femenino adulta de 60 años aproximadamente”, afirmó.

Luego confirmó que la mujer perdió la vida tras el accidente. “Falleció en el lugar producto del choque de alto impacto que tuvo con el bus”, agregó. 

Decretan internación provisoria para menor que disparó en estación Los Dominicos
Lee También

Decretan internación provisoria para menor que disparó en estación Los Dominicos

“Hicimos la dinámica preliminar que tenemos, la causa sería que el bus no respeta el derecho peatonal, atropellando a la femenina, falleciendo en el lugar”, cerró el Capitán Juan Loyola. 

"Los sensores no funcionan"

T13 también conversó con un dirigente de la red de buses del sistema Red, quien reveló que las máquinas cuentan con sensores que no siempre funcionan

“Los buses están en buen estado, lo que está en mal estado son los sensores que, cuando el conductor dobla, no funcionan. Manejo todos los días y puedo dar fe de que en muchos buses los sensores no funcionan", aseguró. 

En el punto ciego se supone que los sensores le avisan al conductor, por lo que es una ayuda más, pero si no funciona obviamente va pasar lo que pasó ahora”, cerró el conductor de buses del sistema Red. 
 

T13 - Mujer murió atropellada por bus del sistema Red.
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */