ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Mujer queda con prisión preventiva tras matar a un abuelo que estuvo casi 2 meses desaparecido

Mujer queda con prisión preventiva tras matar a un abuelo que estuvo casi 2 meses desaparecido
T13
Compartir
Según el fiscal, el 20 de mayo pasado, la imputada y su cuñada agredieron al anciano "con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, siendo la víctima arrojada luego de ello en un sitio despoblado".

En prisión preventiva y formalizada por homicidio quedó, la tarde de este viernes, una mujer imputada de ser coautora de la muerte de un abuelo que estuvo casi dos meses desaparecido en la región de Ñuble.

El cuerpo de Miguel Lagos, de 90 años, fue hallado el 13 de julio en el sector Dañicalqui de Pemuco de la misma región.

El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, explicó que en esta causa ya está formalizada y en prisión preventiva Guadalupe González Quijada, bisnieta de la víctima y cuñada de Claudia Correa Muñozformalizada durante esta jornada. 

Según el fiscal, el 20 de mayo pasado, en horas de la tarde, ambas imputadas agredieron al anciano "con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, siendo la víctima arrojada luego de ello en un sitio despoblado".

Acotó que "a consecuencia de lo anterior, la víctima resultó con fracturas en distintas partes del cuerpo y trauma cráneo encefálico complicado, que le causó la muerte y, por la gravedad de su lesiones, ninguna atención médica habría sido eficaz para impedir su deceso".

El persecutor recalcó que "las imputadas abusaron de la superioridad de sus fuerzas, en atención a la edad de la víctima de 90 años".

Miguel Lagos desapareció el 20 de mayo, luego de salir de su casa en Chillán, en la región de Ñuble, con destino a Yumbel, en la región del Biobío, para pedir a su bisnieta, imputada en estos hechos, que abandonara la casa de su propiedad, pues se quería ir a vivir a Yumbel, según han declarado familiares ante la Fiscalía.

El fiscal explicó que las propias declaraciones contradictorias que prestó la imputada Claudia Correa ante la PDI, otras declaraciones de un testigo, la georreferenciación de su teléfono celular en la zona donde fue hallado el cuerpo de Miguel Lagos y un eventual móvil económico fueron parte de los argumentos que acogió la jueza de Garantía de Yungay, Sandra Rozas Schuffeneger, para acreditar la participación y decretar la medida cautelar más gravosa.

El tribunal también acogió lo planteado por el fiscal, en relación a que la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad y que su permanencia en el medio libre implica un riesgo de fuga. La mujer fue derivada hasta la cárcel de Chillán.

El Juzgado de Garantía de Yungay estableció un plazo de investigación de 4 meses.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */