Nacional

Mujer en situación de calle muere atropellada en Puente Alto

Agencia Uno - Atropello en Puente Alto
T13
Compartir
Un vehículo arrolló a la víctima que transitaba por la caletera de la autopista Acceso Sur, a la altura de la calle Eyzaguirre en la comuna del sector sur de Santiago.

Una mujer en situación de calle murió, la noche del lunes, en Puente Alto, luego de ser atropellada por un vehículo particular en Puente Alto, región Metropolitana. La víctima habría transitado de forma imprudente por la calle. 

Según informó Carabineros, la mujer habría estado caminando por la calle en la caletera de la autopista Acceso Sur, a la altura de la calle Eyzaguirre en Puente Alto.

Mujer muere atropellada en Puente Alto

 

“Por lo que se puede apreciar, la persona caminaba hacia su pareja, en forma intempestiva, cruza desde la vereda hacia la calle, se mantiene unos metros caminando por la calle y nuevamente intenta cruzar hacia la vereda cuando es alcanzada por el vehículo particular”, describió el capitán Freddy Arias, oficial de la ronda Cordillera de Carabineros. 

“No hay una señalética marcada en la vía pública que le permita cruzar a los peatones, por lo tanto, ella lo hace de forma totalmente arriesgada, poniendo en peligro su vida”, añadió. 

Diputado Schalper y filtración de audio de Mellado: “Es un error, la justicia tiene que resolver si tiene carácter de delito”
Lee También

Diputado Schalper y filtración de audio de Mellado: “Es un error, la justicia tiene que resolver si tiene carácter de delito”

La mujer estaba acompañada por su pareja, un hombre también en situación de calle, quien estaba caminando junto a ella al momento del atropello. 

El conductor del vehículo se detuvo y llamó a los vehículos de emergencia que llegaron al lugar. El sujeto prestó declaración, en una primera instancia, como testigo del hecho. 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */