Nacional

Mujer que era violentada y amenazada por su pareja llamó a carabineros simulando pedir un taxi

Mujer que era violentada y amenazada por su pareja llamó a carabineros simulando pedir un taxi
T13
Compartir
El hombre fue reducido, detenido y llevado por Carabineros a la 4ª Comisaría de Victoria, tras notarse que éste se encontraba con una actitud agresiva y en estado de ebriedad.

Personal policial de la de la 4ª Comisaría de Victoria, detuvo a un sujeto mayor de edad, acusado de amenazar de muerte a su conviviente, en la región de La Araucanía.

Según se detalló, la madrugada del domingo los uniformados recibieron una "inusual" llamada telefónica: se trataba de una mujer que pedía de forma urgente un taxi. El carabinero de turno notó algo extraño en el tono de voz de la víctima mientras ésta hacía la solicitud.

Por lo mismo le preguntó si le estaba ocurriendo algo, a lo que ella respondió que "sí", entregando su ubicación.

Con estos antecedentes, una patrulla policial acudió hasta la dirección señalada (sector Miraflores de la comuna de Victoria), logrando constatar que un hombre gritaba desesperadamente.

Carabineros ingresó rápidamente al domicilio, verificando que el sujeto había intentado agredir a la mujer y que además le gritó amenazándola que "la iba a matar", según testimonio de los vecinos. 

Hombre es detenido por atacar con un cuchillo y un rifle a postón a su ex pareja e hijo
Lee También

Hombre es detenido por atacar con un cuchillo y un rifle a postón a su ex pareja e hijo

El hombre fue reducido, detenido y llevado por Carabineros a la 4ª Comisaría, tras notarse que éste se encontraba con una actitud agresiva y en estado de ebriedad.

"La mujer en un momento, mientras se desarrollaban los hechos, escapó por una ventana para evitar ser agredida y evitar una tragedia mayor. El personal de guardia, astutamente, pudo identificar que la mujer era víctima de Violencia Intrafamiliar, acudiendo rápidamente a detener al sujeto, logrando evitar un hecho que podría haber tenido un desenlace diferente", comentó el capitán Diego Viveros de la 4ª Comisaría de Victoria. 

El hombre de 33 años, luego de realizarse el control de detención, quedó con la medida cautelar de "prohibición de acercarse a la víctima", siendo citado nuevamente por la fiscalía para el próximo mes.

Señal T13 En Vivo