Nacional

Piloto comercial: cuánto vale estudiar la carrera que tiene un sueldo de hasta $5 millones

Piloto comercial: cuánto vale estudiar la carrera que tiene un sueldo de hasta $5 millones
T13
Compartir
El gobierno impulsa un plan para que más mujeres piloteen aviones, ya que sólo 120 licencias otorgadas por la DGAC corresponden a ese género.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género busca impulsar que más mujeres decidan convertirse en pilotos y así aumentar su participación en la actividad aeronáutica del país. 

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicaron a T13 que las mujeres que tienen licencia al día para pilotar aviones comerciales son 120. Del total 76 corresponden a licencias nacionales y las otras 44 a licencias extranjeras convalidadas. 

"Una de las áreas con mayor proyección en el mercado, como la aeronáutica, tiene las tasas de participación femenina más bajas en comparación a otros rubros, donde la mujer ha logrado posicionarse con más fuerza. Por eso el llamado es a informarse sobre esta carrera que hoy abre puertas para las mujeres y que necesita de más profesionales", explicó la ministra Isabel Plá.

Cuánto puede llegar a ganar al mes una mujer piloto
Cuánto puede llegar a ganar al mes una mujer piloto

¿Cómo estudiar para piloto comercial y cuánto ganan?

Para obtener una licencia de piloto de avión comercial se debe tener un mínimo de 18 años de edad además de tener la enseñanza media completa. Además se debe rendir una prueba en la DGAC y aprobar una serie de exámenes médicos.

Según detalla Las Últimas Noticias, se puede rendir el curso (que dura dos años y medio) en la Universidad Federico Santa María y el arancel tiene un costo en torno a los 34 millones de pesos que se puede pagar en 30 cuotas

"Un oficial primero o copiloto puede partir ganando desde 600 mil pesos a 1 millón 500 mil en el primer año. Después de cuatro años puede llegar a 2 millones 500 mil", explica Víctor Poblete, coordinador del curso.

En tanto, el comandante —que tiene más experiencia— puede tener un sueldo que va desde los tres millones de pesos a 5 millones

Además de la licencia, las aerolíneas solicitan a los pilotos aprobar una prueba de inglés técnico escrito nivel cuatro.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */