EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Mujeres de La Pintana se sumarán como conductoras del sistema Red

Mujeres de La Pintana se sumarán como conductoras del sistema Red
T13
Compartir
"Estamos hablando de incorporar mujeres al mercado laboral, mujeres que van a tener que conducir a sus propios vecinos, por sus propios barrios", recalcó el ministro de Transportes.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones lanzó un curso para capacitar a 30 vecinas de la comuna de La Pintana para que se sumen como conductoras del sistema de transporte metropolitano Red

"Es una oportunidad que permite que 30 mujeres de La Pintana puedan acceder al mercado laboral. Estamos en un gobierno que pretende tener un sello feminista e incorporar mujeres al mercado laboral es parte de lo que queremos conseguir", explicó el ministro Juan Carlos Muñoz. 

Además recalcó que "la conducción femenina es algo que los usuarios del transporte valoran. Se trata de personas que pueden conducir de una manera, normalmente, menos agresiva y por lo tanto mucho más agradable para los pasajeros".

"Estamos hablando de incorporar mujeres al mercado laboral, mujeres que van a tener que conducir a sus propios vecinos, por sus propios barrios y creemos que es muy valioso porque hace que ellas tengan una muy buena calidad de vida al poder encontrar una fuente laboral muy cerca de sus domicilios", recalcó el ministro. 

A prepararse para el frío: Heladas llegarán con temperaturas bajo cero entre Coquimbo y Biobío
Lee También

A prepararse para el frío: Heladas llegarán con temperaturas bajo cero entre Coquimbo y Biobío

Consultado sobre si la medida se extenderá a otros terminales, Muñoz afirmó que "es parte del propósito y aquí es valorar que no solamente estamos recibiendo 30 nuevas conductoras que se van a tener que capacitar de una muy buena forma, sino que además tenemos 107 buses eléctricos que se incorporan al sistema, llevando los buses eléctricos en la ciudad de Santiago a cerca de 900 que van a circular".

Por otro lado, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, aseveró que "el empoderamiento que tienen hoy las mujeres ofrece a que nos miremos de igual a igual".

"Aquí hay algunas pioneras que ya conducen buses, la mayoría son de la comuna de La Pintana y hoy se integran 30 vecinas más a conducir estos buses que llegan a la comuna de La Pintana", contó.

Revisa este video también: