EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Mujeres que todo lo pueden: Lanzan campaña para impulsar a la participación femenina en carreras STEM

Lanzan campaña para impulsar participación femenina - Cedida
T13
Compartir
La campaña impulsada por Fundación Luksic busca concientizar e informar respecto a la importancia de la formación de mujeres en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

Un robot dando la bienvenida a través de reconocimiento facial, muestras de brazos robóticos industriales y oculus de inmersión al metaverso, fueron parte del lanzamiento de la campaña y sitio web Mujeres que todo lo pueden que se realizó este martes, que convocó a distintas mujeres del mundo público y privado vinculadas al mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés).

La iniciativa, impulsada por Fundación Luksic junto a Inacap, Duoc UC, AIEP, Santo Tomás, Microsoft, Laboratoria, Tremendas, Genias, Fundación Chile, Kodea, Antofagasta Minerals, CCU, ENEX, FCAB, SAAM, CSAV y Women In Mining, busca promover que más mujeres en Chile estudien carreras STEM, esto ya que dichos campos suponen mayores y mejores oportunidades en materia de empleabilidad, mejores salarios y desarrollo profesional y personal.

Las cifras hablan por sí solas, de acuerdo al Ministerio de Educación, en carreras universitarias STEM, sólo 3 de cada 10 estudiantes son mujeres y en el mundo técnico profesional la situación es aún más crítica: en Chile hay aproximadamente 50.000 personas que estudian carreras STEM de nivel técnico superior y sólo el 12% de ellas son mujeres.

“Impulsar la equidad de género en estas materias no es sólo para mejorar la calidad de vida de esas mujeres, sino que también puede impulsar el progreso, robustecer la fuerza laboral y potenciar la innovación en nuestro país. Es importante tener mujeres creando, investigando, programando, solucionando; su visión tiene un enfoque complementario y sus aportes son innegables”, destacó Isabella Luksic, gerenta general de Fundación Luksic.

Lanzamiento campaña participación femenina STEM - Cedida
Lanzamiento campaña participación femenina STEM - Cedida

Vientos sobre 100 km/h y gran cantidad de lluvia: ¿Qué es el río atmosférico que afectará al extremo sur?
Lee También

Vientos sobre 100 km/h y gran cantidad de lluvia: ¿Qué es el río atmosférico que afectará al extremo sur?

Durante el lanzamiento, la gerenta general de Fundación Luksic anunció una nueva convocatoria en la que se entregarán 100 becas de manutención a mujeres de diferentes regiones de Chile, que estén matriculadas en carreras STEM de nivel técnico superior en institutos profesionales o centros de formación técnica; la convocatoria a estas becas se está haciendo en alianza con INACAP, Duoc UC, AIEP y Santo Tomás.

Cada una de las 100 beneficiarias recibirá una beca mensual de libre disposición de $150.000, por el plazo de la duración formal de la carrera, donde las becadas tendrán la autonomía para decidir cómo utilizar el beneficio.

La campaña, a través de su sitio web www.mujeresquetodolopueden.cl, difunde y visibiliza a mujeres que están desarrollándose en el ámbito STEM, reuniendo testimonios inspiradores, cifras relevantes; además de noticias y oportunidades para las mujeres interesadas en estos ámbitos.

Lanzamiento campaña participación femenina STEM - Cedida
Lanzamiento campaña participación femenina STEM - Cedida

Señal T13 En Vivo