Saltar Aviso
Nacional

Colegio de San Pedro de la Paz deberá pagar millonaria multa por cerrar puertas a estudiantes atrasados

T13
Compartir
La Corte de Apelaciones indagó los antecedentes y determinó rechazar el recurso de reclamación. Ante esto, el colegio deberá pagar la millonaria multa.

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la millonaria multa contra el Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, por dejar afuera del establecimiento a los estudiantes que llegaban atrasados.

La denuncia fue presentada ante la Superintendencia de la Educación, luego de que una apoderada acusara que el 1 de marzo de 2023 fue a dejar a sus hijos poco después de las 08:10 horas y vio que varios niños, incluyendo alumnos de prebásica, se encontraban afuera del colegio sin supervisión directa.

Joven de 19 años quedó en prisión preventiva: es acusado de violar a su propia madre en Osorno
Lee También

Joven de 19 años quedó en prisión preventiva: es acusado de violar a su propia madre en Osorno

La Superintendencia de la Educación de la Región del Biobío realizó un sumario y logró constatar el hecho denunciado, por lo que aplicó una multa de 75 UTM -alrededor de 5 millones de pesos chilenos-.

Ratifican multa contra colegio que cerraba sus puertas a estudiantes atrasados - Colegio Fraternidad
Ratifican multa contra colegio que cerraba sus puertas a estudiantes atrasados - Colegio Fraternidad

Ratifican multa contra colegio que cerraba sus puertas a estudiantes atrasados

El Colegio Fraternidad hizo sus descargos frente a la Corte de Apelaciones de Concepción, donde presentó un recurso de reclamación.

Según el establecimiento educacional, informaron oportunamente a los apoderados que el horario del cierre de puertas sería a las 08:10 horas, aludiendo a las normas del colegio.

De todas maneras, argumentaron que permitieron el ingreso de los niños en horas posteriores, por lo que los menores sólo habrían quedado unos minutos al exterior.

La Corte de Apelaciones indagó los antecedentes y determinó rechazar el recurso de reclamación. Ante esto, el colegio deberá pagar la multa por la falta, ya que las normas y reglamentos internos no pueden menoscabar la integridad y poner en riesgo la seguridad de los estudiantes.