Nacional

Biobío: Multan a concejala por regalar gallinas durante cuarentena

Biobío: Multan a concejala por regalar gallinas durante cuarentena
T13
Compartir
Yasna Quezada (UDI) fue denunciada a mediados de noviembre pasado. Tras la resolución de la autoridad, la concejala presentó un recurso de reposición.

La concejala UDI Yasna Quezada fue denunciada ante Carabineros a mediados de noviembre pasado por la entrega de gallinas a los vecinos de campamentos en Llano Blanco, en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

[LEE TAMBIÉN] Clausuran jardín infantil de Quilpué por estar funcionando en cuarentena

En ese momento Quezada reconoció los hechos y explicó que “entrego gallinas hace mucho tiempo, hace tres años, y lamento que haya una denuncia, porque yo coordino, no de un día para otro la entrega de gallinas, tenía organizado entregar las 2.500 gallinas con una semana de anticipación”.

Luego de realizar la investigación correspondiente, según publicó este miércoles el diario La Tribuna de la provincia del Biobío, la autoridad de Salud determinó que la concejala no tenía los permisos para desplazarse en cuarentena. Frente a esto, la resolución fue que Quezada debe pagar una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, $1.287.225. Sin embargo, la militante de la UDI presentó un recurso de reposición el pasado 18 de marzo.

En el documento se establece como un derecho en el artículo 59 de la Ley 19.880 y se interpone en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación.

Ahora resta esperar que la autoridad sanitaria realice la revisión de los antecedentes presentados en el recurso para resolver si mantiene o modifica la primera sanción.

Señal T13 En Vivo