Nacional

¿Multas por chatear al volante? Conaset aclara falsa información que se difundió por redes sociales

¿Multas por chatear al volante? Conaset aclara falsa información que se difundió por redes sociales
T13
Compartir
El organismo indicó que la ley actual sí prohíbe la manipulación del celular durante la conducción, pero la iniciativa que aumenta las penas a esta mala práctica aún no se aprueba en el Senado.

Este martes la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) aclaró que una gráfica que advierte sobre multas a quienes chatean mientras manejan no fue difundida por la institución.

La fotografía, que se difundió ampliamente en redes sociales, dice: "Ojo, hoy empieza fiscalización del uso del celular. Ni siquiera en la luz roja, 147.000 la multa".

La publicación luego agrega: "No chatees al volante. El uso del celular al volante es similar a conducir en estado de ebriedad, además multiplica por cuatro la posibilidad de protagonizar un siniestro vial". 

Conaset explicó en su cuenta de Twitter que la gráfica no fue elaborada por ellos y que "si bien la ley actual prohíbe la manipulación de un celular mientras conduces, la iniciativa que aumenta las penas a esta mala práctica, aún no se aprueba en el Senado".

El organismo también indicó que esperan que "pronto se vote a favor y por lo mismo insistimos en la importancia de no utilizar el celular al conducir por la distracción que genera y sus consecuencias graves en el tránsito".

Señal T13 En Vivo