Mundo

Al menos 14 muertos y varios heridos y desparecidos por inundaciones cerca de Atenas

Al menos 14 muertos y varios heridos y desparecidos por inundaciones cerca de Atenas
T13
Compartir
Además hubo destrozos materiales en varios municipios localizados en la región capitalina de Ática, al oeste de Atenas, en Grecia.

Las lluvias torrenciales han dejado este miércoles al menos diez muertos, trece heridos, varios desaparecidos y daños materiales de consideración en algunos municipios de Grecia, localizados a 20 kilómetros en la región de Ática, al oeste de la capital

Entre las víctimas se incluye a una anciana de 101 años de edad que fue encontrada muerta en su casa y a un hombre que había sido declarado desaparecido el miércoles por la mañana.

Además las autoridades anunciaron que dos hombres, uno de 89 y el otro de 65, habrían perdido la vida cuando el sótano y el patio de sus casas quedaron inundados.

La gran mayoría de las víctimas fueron encontradas en la localidad de Mandra, que ha sido una de las más afectadas. Dos cuerpos fueron rescatados del mar, junto al puerto de Eleusis. 

Al hospital fueron trasladados al menos 10 heridos por varias lesiones, pero uno de ellos ha sido dado de alta y ocho restantes siguen en el recinto hospitalarios pero se encuentran fuera de peligro

Asimismo, los daños son cuantiosos. Las torrenciales lluvias han dejado edificios inundados, casas con hasta dos metros de agua en su interior, coches destrozados que han llegado a parar a los techos de las casas y calles sumergidas.

El rimer ministro Alexis Tsipras convocó a una reunión de ministros, luego de manifestar su pesar por la pérdida de vidas

Señal T13 En Vivo