Mundo

Embajador Monckeberg hace corrección a gobierno argentino por cifras de fallecidos en Chile

Embajador Monckeberg hace corrección a gobierno argentino por cifras de fallecidos en Chile
T13
Compartir
Una gráfica difundida por el gobierno trasandino señala que Chile tendría una tasa de mortalidad de 98.4 personas por cada 100 mil habitantes producto del nuevo coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, realizó una serie de correcciones y aclaraciones al gobierno trasandino sobre la tasa de fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus en nuestro país. 

Un gráfica difundida por el gobierno argentino señala que la tasa de fallecidos en Chile por Covid-19 es de 98.4 por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Estados Unidos, que aparece con 276.5 y sobre Brasil con una tasa de 94.3. 

El embajador chileno señaló que la cifra nacional es de 3.5 fallecidos por cada 100 mil habitantes, muy distante a la cifra publicada en Argentina. 

Monckeberg aclara que la diferencia radica en el número de test realizados diariamente, donde Chile hace más de 17 mil por cada millón de habitantes, una de las cifras más altas de la región. 

El embajador chileno en Argentina también señala que la tasa de mortalidad en nuestro país es de tan solo un 1%, siendo de las más bajas a nivel mundial. 

Finalmente Monckeberg realizó un llamado a la “colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia”, en su mensaje por redes sociales.

 

Señal T13 En Vivo