Mundo

Mike Pompeo llega a Chile para abordar la crisis en Venezuela

Mike Pompeo llega a Chile para abordar la crisis en Venezuela
T13
Compartir
La primera actividad que tendrá el secretario de Estado del gobierno de Trump será un saludo oficial en La Moneda junto al Presidente Sebastián Piñera.

Durante la madrugada de este viernes, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó al país para desarrollar diversidas actividades con autoridades del gobierno. 

La primera de ellas constará de un saludo en La Moneda junto al Presidente Sebastián Piñera, para luego acudir a la Cancillería donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

En dicho lugar se dispondrá de un punto de prensa donde se espera que aborde temas contigentes, tal como la crisis en Venezuela y el rol de Juan Guaidó en ella, así como las relaciones diplomáticas entre Chile y Estados Unidos.

Con esta visita, Mike Pompeo inicia una gira por Sudamérica que tendrá escalas en países como Perú, Colombia y Paraguay.

Asimismo, este viaje por latinoamérica ocurre días antes de que se lleve a cabo el encuentro de cancilleres del Grupo de Lima para tratar temas relacionados a lo que acontece en Venezuela.

Esta reunión se llevará a cabo el próximo 15 de abril en nuestro país.

Señal T13 En Vivo