ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

[VIDEO] Chilenos detenidos en Argentina fueron imputados por presunto artefacto explosivo

[VIDEO] Chilenos detenidos en Argentina fueron imputados por presunto artefacto explosivo
T13
Compartir
Durante estos 10 días se indagará e investigará la causa para determinar si son inocentes o acusarlos formalmente por el presunto porte de un artefacto explosivo.

Los chilenos Gabriela Medrano y Felipe Zegers fueron imputados este miércoles por la fiscal Graciela López de Filoñuk, tras ser acusados de haber dejado un artefacto sospechoso en un hotel de Córdoba, Argentina. 

El artista vinculado al festival "Hecho en Casa" junto a la arquitecta permanecerán por al menos 10 días en la ciudad transandina. 

Este miércoles los imputados entregaron su declaración ante la justicia de ese país, buscando aclarar la situación por la cual están detenidos e incomunicados desde el domingo. 

Revisa este video también:

Ambos fueron detenidos por la policía transandina el domingo en Buenos Aires luego que personal del hotel donde se hospedaron en Córdoba encontrara una maleta con unos parlantes, lo que les pareció sospechoso.

En ese momento, llamaron a la policía y se activó un operativo antiterrorista para hacer detonar la maleta, sin embargo, lo que había dentro de ella eran materiales y partes de una intervención artística que habían hecho para la Cumbre de la Lengua que se hizo en Córdoba y a la cual fueron invitados a participar.

Durante estos 10 días se indagará e investigará la causa para determinar si son inocentes o acusarlos formalmente de este porte de artefacto explosivo.