Nacional

Concepción contratará guardias para apoyar a Carabineros y PDI

Concepción contratará guardias para apoyar a Carabineros y PDI
T13
Compartir
Desde el municipio anunciaron que se invertirán más de 40 millones de pesos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que el municipio contratará a guardias privados para ir en apoyo de Carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de las manifestaciones que se registran en la zona. 

"Nosotros vamos a contratar, para que a partir del jueves estén en la calle para que colaboren en funciones de seguridad", detalló el alcalde. 

Ortiz señaló que se trata de una situación complicada. "Tenemos trabajadores y trabajadoras que ya han perdido su fuente laboral, otros locales que no sabemos si van a terminar el año", complementó.

"Nosotros pensamos que van a hacer turnos de 24 horas, es decir, en la mañana, en la tarde y en la noche van a estar desplegados en las calles de la ciudad de Concepción hasta el 31 de diciembre", detalló. 

Sobre el número de guardias, Ortiz explicó que "tenemos asignados 45 millones de pesos, tenemos que ver para cuántas personas nos alcanzan, pero fácilmente van a ser más de 50 personas las que van a estar contratadas para estos fines". 

Señal T13 En Vivo