Nacional

Municipalidad de La Florida demuele segunda casa vinculada con el narcotráfico

Municipalidad de La Florida demuele segunda casa vinculada con el narcotráfico
T13
Compartir
El 10 de febrero el municipio había realizado la misma acción, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público y Carabineros.

La mañana de este jueves, la Municipalidad de La Florida demolió la segunda vivienda, en menos de un mes, que tendría vínculos con el narcotráfico. La medida impulsada por el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, fue ejecutada por Carabineros y cerca de cien funcionarios municipales que participaron del operativo.

Municipalidad de La Florida demuele segunda "casa narco"

El 10 de febrero pasado la misma municipalidad había derribado la primera “casa narco”, como ha sido denominada por el propio alcalde, y ahora fue el turno de la vivienda ubicada en la Avenida Santa Amalia, la que fue notificada del acto de demolición el 25 de enero pasado.

Esta casa está a nombre de Patricia Paredes, pero la notificación fue enviada y firmada por su hijo de 21 años Michel Maldonado, ya que la mujer de 43 años está en prisión preventiva al ser acusada por tráfico de drogas.

Desde el municipio de La Florida defendieron la legalidad de la acción que está llevando a cabo en colaboración con el Ministerio Público y Carabineros.

Conductor frustró portonazo del que estaba siendo víctima en La Florida
Lee También

Conductor frustró portonazo del que estaba siendo víctima en La Florida

“Todos los municipios en Chile tenemos esta facultad, dada por la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y puede ser funcional al combate al narcotráfico. Sabemos que no es una tarea fácil, que el narco opera y tiene una capacidad instalada bastante elevada (…) muchas veces cuentan con asesoría legal, son verdaderas industrias del delito”, explicaron desde el municipio.

“Vimos como activaron defensas a través de tribunales, pero valoramos el respaldo que nos ha entregado tribunales al accionar de la municipalidad, lo que no hace sino ratificar que le estamos dando cumplimiento a la normativa”, añadieron.