Nacional

Municipalidad de La Florida habilita "lugar de descanso transitorio" para fallecidos por COVID-19

Municipalidad de La Florida habilita "lugar de descanso transitorio" para fallecidos por COVID-19
T13
Compartir
El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, realizó el anuncio a través de Twitter e hizo un llamado a la generosidad luego que vecinos se opusieran a la medida.

La pandemia del COVID-19 continúa avanzando en el país, registrando más de 10.000 víctimas fatales según cifras del DEIS y 295.532 contagios de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

En el caso de la región Metropolitana, y que alcanza las cifras más altas respecto al coronavirus en el territorio nacional, las comunas de Puente Alto y La Florida son las que registran más fallecidos a causa de la pandemia.

Ante este escenario, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció a través de Twitter que se habilitará el Polideportivo de la comuna como "lugar de descanso transitorio para nuestros seres queridos fallecidos por COVID-19".

En la misma publicación, el edil señaló que hubo vecinos que se opusieron a la medida. Pero que sin embargo, y ante la emergencia que vive el país, debe ser implementada.

Asimismo, Carter hizo un llamado a la generosidad de la población para comprender este proceso que es difícil sobre todo para las familias que han perdido a un ser querido.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */