Nacional

Concejo Municipal de Las Condes vota en contra de dar apoyo a Santiago a Mil

Concejo Municipal de Las Condes vota en contra de dar apoyo a Santiago a Mil
T13
Compartir
De todos modos, desde el municipio aseguraron que tomaron contacto con la fundación para estudiar otras vías de financiamiento tras el rechazo de la mayoría del concejo.

El Concejo Municipal de Las Condes rechazó, este jueves, seguir apoyando a la Fundación Teatro a Mil.

Con siete votos en contra y solo tres a favor, además de la alcaldesa de la comuna Daniela Peñaloza, la mayoría determinó no continuar con el financiamiento a la fundación que promueve la cultura y las artes escénicas.

Desde municipio explicaron que tomaron contacto con la fundación para “evaluar otras vías de financiamiento” para continuar con los espectáculos y obras durante la época estival.

Consulta ciudadana en Santiago preguntará por la realización del Lollapalooza en Parque O’Higgins
Lee También

Consulta ciudadana en Santiago preguntará por la realización del Lollapalooza en Parque O’Higgins

La concejala de Las Condes Isidora Alcalde, de Revolución Democrática, lamentó la votación a través de sus redes sociales y aseguró que quienes votaron en contra del financiamiento al espacio de cultura argumentaron razones “ideológicas” en el contenido de las artes.

“Muy mala noticia para la cultura. Hoy el concejo municipal de Las Condes rechazó la subvención a Santiago a Mil, y entre los argumentos fue por la ideologización de sus obras. El nivel de fanatismo los ahoga en absurdos. Me dejan en shock”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa.

Desde la Fundación Teatro a Mil también lamentaron la noticia e hicieron un llamado a respetar “la diversidad”.

“Lamentamos esta decisión del concejo, y estamos convencidas que la tolerancia y el respeto a la diversidad son esenciales para una cultura democrática. Invitamos a los vecinos y vecinas de Las Condes a sumarse a la programación gratuita del festival en la ciudad”, respondieron desde la fundación.

 

Señal T13 En Vivo