Nacional

Municipalidad de Lo Prado criticó simulacro de balacera: Lo tildaron de irresponsable

Simulacro de balacera en Lo Prado - Agencia Uno
T13
Compartir
"Acciones irresponsables pueden conducir a sembrar el caos y poner en riesgo a nuestros vecinos", acusaron desde el municipio a raíz del simulacro de balacera.

La Municipalidad de la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana, criticó el simulacro de balacera que realizó un grupo de vecinos adultos mayores durante la mañana de este lunes. 

El ejercicio se realizó junto a la Comisión de Seguridad Ciudadana Local con el objetivo de adoptar medidas para proteger a las personas.

Durante el ejercicio se reprodujeron sonidos de disparos por parlantes y una persona llamó a los demás a lanzarse al suelo y a mantener la calma hasta que la situación estuviera controlada. 

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el municipio aclaró que "el simulacro de balacera llevado a cabo en la Junta de Vecinos 8 de nuestra comuna, no es una actividad municipal".

"Si bien fue convocada por un concejal de Lo Prado, de ninguna manera se puede involucrar al municipio en esta clase de acciones dada la poca preparación técnica y pedagógica", recalcaron. 

Simulacro de balacera en Lo Prado - Agencia Uno
Simulacro de balacera en Lo Prado - Agencia Uno

En ese sentido, señalaron que "acciones irresponsables pueden conducir a sembrar el caos y poner en riesgo a nuestros vecinos y, en lo particular, a nuestras personas mayores". 

Por crisis de seguridad: Proponen subdividir las comunas de Puente Alto, San Bernardo, La Florida y Maipú
Lee También

Por crisis de seguridad: Proponen subdividir las comunas de Puente Alto, San Bernardo, La Florida y Maipú

"Es importante aclarar que cuando el municipio organiza este tipo de actividades lo hace en coordinación con las entidades pertinentes (Carabineros, PDI, subsecretaría y otras organizaciones) y se asesora por personal especializado, de forma que se puedan entregar herramientas adecuadas a la comunidad para actuar de forma efectiva y sin riesgos", señalan.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */