EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Maceteros con casitas: La innovadora creación que se hizo en Panguipulli para perros callejeros

Maceteros con casitas: La innovadora creación que se hizo en Panguipulli para perros callejeros
T13
Compartir
En una publicación de Facebook, la entidad comunal anunció el estreno de las nuevas casas y agrega información de cómo llevar a cabo denuncias de maltrato animal

Una sorprendente iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Panguipulli, en la región de Los Ríos, en donde crearon un nuevo modelo de macetero que, a la vez, son casas para perros abandonados.

Los maceteros cuentan con aislación térmica dentro de las casas y estarán ubicados en el paradero de la Plaza de Panguipulli.

LEE TAMBIÉN: “[VIDEO] Perritos del SAG fiscalizaron en vivo las maletas de Tonka y Martín”

En una publicación de Facebook, la entidad local señaló que esta medida “no es la solución a la gran problemática que hoy está presente en nuestro país, ya que hay una gran cantidad de perros abandonados que deambulan en las calles”.

Luego apelan a que es necesario hacer algo en contra del maltrato animal y que “toda nuestra comuna de Panguipulli es parte de la solución”.

LEE TAMBIÉN: “[VIDEO] Amor real: dos perritos contraen matrimonio para que puedan ser adoptados juntos”

Por último, agregan información de cómo denunciar la agresión de mascotas: “Juntar pruebas que acrediten el maltrato (Fotografías, vídeos patente de vehículos); Registrar dirección del lugar y fecha (si es posible da nombres de los responsables); Llevar las pruebas ante BIDEMA o Fiscalía”

Con estos puntos es factible salvar la vida de un animal en condiciones de maltrato. El cambio y conciencia de nuestro entorno pasa por nosotros”, señala la cuenta comunal.

Señal T13 En Vivo