Nacional

Municipalidad de Quintero responde a Santelices: "Sus dichos nos parecen irresponsables"

Municipalidad de Quintero responde a Santelices: "Sus dichos nos parecen irresponsables"
T13
Compartir
El ministro de Salud fue emplazado por dar declaraciones que pusieron en duda la intoxicación masiva en la zona. Según la Municipalidad, los dichos "pretenden bajarle el perfil a una situación grave".

Este sábado, la Municipalidad de Quintero salió al paso de los dichos del ministro de Salud, Emilio Santelices, quien fue acusado de poner en duda la intoxicación masiva en esa zona.

Y es que el titular del Minsal aseguró a Radio ADN que existirían "olores ofensivos que por el sólo hecho de que sean fuertes pueden producir náuseas y vómitos, no implicando necesariamente una intoxicación".

Por lo mismo, desde el Municipalidad de Quintero emitieron un comunicado para poder abordar los dichos de Santelices.

"Nos parecen muy irresponsables las declaraciones, toda vez que aún no se tiene claridad de cuáles podrían ser los efectos de la nube contaminante que intoxicó a los vecinos de la comuna de Quintero, siendo principalmente niños y adultos mayores los más afectados".

Junto con eso, tildaron de lamentables las declaraciones del ministro, pues "van en desmedro de todo el trabajo mancomunado que se ha venido realizando con todas las autoridades".

De igual forma, acusaron que las declaraciones son "muy desafortunadas las palabras del ministro Santelices, que pretenden bajarle el perfil a una situación grave, que está afectando a la comuna desde hace décadas y que esperamos no se vuelva a repetir.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */