ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Municipalidad de Santiago anuncia acciones judiciales por quema de buses fuera del Liceo de Aplicación

Agencia Uno - Buses quemados
T13
Compartir
Dos buses del transporte público fueron incendiados en el centro de Santiago por sujetos vestidos con overoles blancos.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que presentarán acciones judiciales contra quienes resulten responsables de la quema de dos buses del transporte público en los alrededores del Liceo de Aplicación la mañana de este jueves. 

La autoridad comunal condenó el hecho y aseguró que intentarán que la quema de estos buses, por parte de overoles blanco, no quede en impunidad. 

Buses del transporte público fueron incendiados en el centro de Santiago
Lee También

Buses del transporte público fueron incendiados en el centro de Santiago

“La violencia de estos grupos aislados que interrumpe la vida y el proceso educativo es inaceptable (...) No podemos tolerar la violencia en nuestra vida cotidiana”, expresó la alcaldesa de Santiago.

“Ante lo ocurrido en las afueras del Liceo de Aplicación (que estaba en clases) hemos solicitado la actuación de Carabineros para reestablecer el orden público e he instruido todas las medidas disciplinarias contra los responsables. Tomaremos también acciones judiciales para que no quede en impunidad”, añadió.

Desde Carabineros, el coronel Pedro Álvarez dijo no saber si eran estudiantes o no, pero aseguró que 50 personas intimidaron a los conductores de los buses y a los pasajeros para que se bajaran, antes de rociar líquido acelerante y prender fuego a las máquinas. 

"Estamos procediendo en el Liceo de Aplicación, no me han reportado detenidos por el momento. Ingresamos al Liceo de Aplicación hace breves minutos atrás", dijo el uniformado la mañana de este jueves. 

“Es una situación lamentable, nosotros estamos trabajando en eso. Nosotros hemos reportado estas situaciones por semanas, pero lamentablemente siguen ocurriendo", añadió. 

Agencia Uno - Buses quemados en Santiago
Agencia Uno - Buses quemados en Santiago

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */