Nacional

Municipalidad de Santiago se sumará a la querella por daños a escultura del Museo de Bellas Artes

Municipalidad de Santiago se sumará a la querella por daños a escultura del Museo de Bellas Artes
T13
Compartir
La obra de Rebeca Matte habría sido golpeada por una máquina que se encontraba realizando trabajos de desmantelación de las instalaciones de la Fórmula E.

A dos días de finalizada la carrera de la Fórmula E, la coordinadora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Santiago, Bernardita Lorenzini, hizo un balance preliminar de los daños y problemas ocasionados por el evento en el sector de Bellas Artes y Parque Forestal

Lorenzini explicó que se conformó un grupo especial que trabajó de manera previa, durante y después de la carrera, para fiscalizar el evento. "Es importante señalar que en este minuto la actividad está en desmontaje por lo que aún tenemos información parcial, en cuanto se nos devuelva el parque y el trazado de lo que corresponde a la comuna de Santiago, generaremos un reporte final con los eventuales daños causados”, aseguró.

Uno de los destrozos más visibles fue el provocado a la escultura ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes, "Unidos en la gloria y en la muerte", de Rebeca Matte. El daño habría sido causado por una máquina que se encontraba realizando trabajos de desmantelación de las instalaciones de la Fórmula E.

Al respecto la coordinadora de Espacios Públicos afirmó que “la Municipalidad se va  a sumar a las acciones legales que realicen el Museo Nacional de Bellas Artes y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, contra quienes resulten responsables”.

La escultura, instalada en 1930 en la comuna, es parte del patrimonio de Santiago siendo avaluada en 300 millones de pesos aproximadamente. Su restauración costaría cerca de 100 mil dólares. 

 

Señal T13 En Vivo