Nacional

Municipalidad de Valparaíso instala primer dispensador de condones en la ciudad

Municipalidad de Valparaíso instala primer dispensador de condones en la ciudad
T13
Compartir
El dispensador, que tendrá cada preservativo a un precio de 200 pesos, estará en el terminal de buses. Iniciativa además se replicará en otros puntos de la comuna.

La Municipalidad de Valparaíso informó que instaló, en el marco de su campaña "Valpo te apaña", el primer dispensador de condones de la ciudad.

Éste fue ubicado en el terminal de buses y cada preservativo tendrá un costo de 200 pesos cada uno. La iniciativa tiene por fin ayudar a evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), además del embarazo adolescente.

"Tenemos la estrategia de dar acceso a preservativos de la forma más masiva posible, como una medida preventiva urgente, por las cifras alarmantes de transmisión de ITS, y está súper concentrado el aumento en la población joven, lo que está relacionado con la falta de uso de medidas de protección permanente, el uso de preservativo es la medida más efectiva para prevenir la transmisión y el contagio", explicó Mónica Riveros, subdirectora de Gestión Técnica y Calidad de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Por otro lado, el director de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, explicó que inauguraron "el primer dispensador de preservativos a un precio justo" y agregó que "queremos ofrecerle salud sexual y reproductiva a todos los porteños y porteñas, pero también a quienes hoy vienen a conocer Valparaíso, a todos los jóvenes, estamos ofreciendo una posibilidad de resguardo en algo tan importante como es nuestra sexualidad".

Desde la municipalidad también adelantaron que esta iniciativa se pretende replicar en diferentes puntos de la ciudad, como universidades, establecimientos de educación escolar públicos, y lugares de comercio, en donde también se implementará la opción de condones femeninos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota