Nacional

Municipalidad de Zapallar compra terreno donde construirá inédito proyecto de viviendas sociales

Municipalidad de Zapallar compra terreno donde construirá inédito proyecto de viviendas sociales
T13
Compartir
El terreno de 30 hectáreas se encuentra en Catapilco y el proyecto incluirá servicios integrales para su comunidad.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, concretó la compra, junto a concejales y dirigentes sociales, del terreno de 30 hectáreas en la localidad de Catapilco donde se construirán viviendas sociales para familias de la comuna –especialmente de sectores rurales– accediendo así a una solución habitacional que les permitirá mayor cercanía a los servicios públicos, municipales, establecimientos educacionales y de atención de salud.

Desde el municipio de Zapallar destacaron la importancia de la compra de la propiedad que se convierte en el primer paso de un proyecto que ha impulsado la actual administración municipal, el cual ha contado con desarrollo de un proceso participativo junto a la comunidad.

“Hoy sentimos que estamos bien encaminados y proyectando un futuro sustentable y sostenible en el tiempo con un proyecto de viviendas sociales inédito en la región de Valparaíso –que incluirá servicios para las familias– que se emplazará en la localidad de Catapilco. Concretamos la compra de un importante terreno, donde esperamos –junto a la ayuda del gobierno– poder avanzar a la brevedad en los siguientes pasos”, indicó el alcalde Gustavo Alessandri al concretar la adquisión del terreno.

En la oportunidad el edil agregó que ya se han iniciado acercamientos con empresas que puedan interesarse en desarrollar este proyecto y que también se ha presentado esta iniciativa directamente al Ministerio de Vivienda

“De aquí en adelante, es fundamental el compromiso y participación de toda la comunidad y de los comités, para así obtener los cupos para cumplir este gran sueño, que es anhelado por nuestros vecinos y que la Municipalidad finalmente ha concretado”, enfatizó Alessandri al momento de la firma que selló la compra de la propiedad.

Desde el municipio destacaron que se encuentran trabajando en la definición del proyecto y la cantidad de viviendas que se levantarán, proyectando cuatro etapas de construcción, ya que –según indicaron– la iniciativa busca beneficiar a la mayor cantidad de familias de la comuna, especialmente enfocados en aquellas que llevan años esperando una solución habitacional.

El proyecto buscar hacer realidad una iniciativa que ha impulsado la Municipalidad de Zapallar, con la finalidad de generar un polo de desarrollo urbanístico y social, bien implementado, equipado y proyectado, que refleje a plenitud los sueños de los vecinos. 

Dentro del proyecto –viviendas sociales proyectadas en cuatro etapas– se incluirá además equipamiento integral que contempla sedes sociales, centro comunitario, granja educativa, strip center, estación de servicio, multicanchas, terreno para jardín infantil y planta de tratamiento de aguas servidas, entre otros servicios. 

Señal T13 En Vivo