Nacional

Municipio de Viña del Mar abre auditoría por vacunación errónea de niños contra el Papiloma Humano

Municipio de Viña del Mar abre auditoría por vacunación errónea de niños contra el Papiloma Humano
T13
Compartir
Desde el área de salud de la corporación municipal recalcaron que la equivocada inoculación "no genera problemas para la salud de los niños y niñas".

La Municipalidad de Viña del Mar anunció que abrió una auditoría por la vacunación errónea contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) realizada a 25 niños de primero básico del Colegio Manantial el pasado viernes 24 de agosto.

Revisa este video también:

Mediante un comunicado la corporación municipal explicó a través del director de su área de salud, George Hübner, que además la dosis inoculada "no genera problemas para la salud de los niños y niñas, información que fue respaldada desde la Seremia de Salud". De todas maneras, el texto precisa que se pusieron a disposición de los padres de los menores "todos los recursos necesarios para efectuar controles preventivos a sus hijos en caso de ser solicitado por ellos".

Viña del Mar: Vacunan por error a 25 niños contra el virus del papiloma humano

Un total de 25 niños pertenecientes a un primero básico del Colegio Manantial de Reñaca Alto en Viña del Mar fueron vacunados por error en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Asimismo, se especificó que la "Auditoria de Proceso por Error de Programación (EPRO)" determinará las medidas a adoptar.

Cabe recordar que el proceso de vacuna estuvo a cargo de personal del Cesfam Doctor Jorge Kaplán de Reñaca Alto y tenía como fin entregarle a los niños la dosis correspondiente a la vacuna Tresvírica  contra la difteria, el tétano y tos convulsiva.

Si bien fueron los encargados médicos del mismo centro quienes alertaron del error, algunos apoderados presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por los problemas de salud que pudiesen tener sus niños por la equivocación.