EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Femicidio en Arica: Murió matrona golpeada por su ex pareja, psiquiatra del SML

Femicidio en Arica: Murió matrona golpeada por su ex pareja, psiquiatra del SML
T13
Compartir
La información fue confirmada la madrugada de este jueves por la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

El Ministerio de Salud confirmó, la madrugada de este jueves, la muerte de Fabiola Vargas, matrona del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

La mujer se encontraba en riesgo vital tras sufrir una violenta golpiza por parte de su pareja Ricardo Yévenes, psiquiatra e integrante del Servicio Médico Legal de la ciudad.

El organismo publicó un comunicado, indicando que la víctima falleció durante la noche del miércoles luego de varias horas en estado de extrema gravedad.

"Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero, por sobre, todo a la familia que está pasando por este doloroso momento", indicó la titular de la cartera, Ximena Aguilera.

Y agregó: "Las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia".

Madre y sus dos hijos mueren en incendio ocurrido en un cité en Santiago Centro
Lee También

Madre y sus dos hijos mueren en incendio ocurrido en un cité en Santiago Centro

Cabe mencionar que el SML confirmó que el psiquiatra de la institución fue apartado de sus funciones.

A través de un comunicado, el organismo se refirió a este hecho de violencia. fue "Ricardo Yévenes fue apartado de sus funciones a la espera del resultado de las investigaciones y el esclarecimiento de su responsabilidad en los hechos. Internamente se inició una investigación sumaria sobre este lamentable suceso".

En primera instancia, el psiquiatra fue detenido por femicidio frustrado, pero se espera que cambie la denominación del delito durante su formalización, programada para este sábado.

¿Necesitas orientación?

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Señal T13 En Vivo