Nacional

Psiquiatra del SML es imputado por femicidio frustrado: Fue apartado de sus funciones

Agencia Uno - Patrulla del Servicio Médico Legal
Por T13
La víctima, una mujer de 35 años, se encuentra en riesgo vital.

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que un psiquiatra de la institución fue apartado de sus funciones tras ser imputado por femicidio frustrado.

A través de un comunicado, el organismo se refirió a los hechos de violencia que mantienen a una mujer de 35 años en riesgo vital y que mantiene a un funcionario de la Región de Arica imputado por femicidio frustrado.

Se trata de Ricardo Yévenes, "quien desempeña labores como psiquiatra en el SML de Arica".

El sujeto fue "apartado de sus funciones a la espera del resultado de las investigaciones y el esclarecimiento de su responsabilidad en los hechos. Internamente se inició una investigación sumaria sobre este lamentable suceso".

Realizan la incautación de ropa falsificada más grande que se hecho en los últimos años en la RM Cedida por PDI
Lee También >

Realizan la incautación de ropa falsificada más grande que se hecho en los últimos años en la RM

"El SML manifiesta toda su disposición para colaborar en las investigaciones correspondientes y pondrá a disposición de fiscalía todos los antecedentes que se requieran, así como también sus recursos técnicos y humanos que permitan llevar justicia en este caso", agregaron.

Y añadieron que "como SML expresamos a los familiares y amigos de la víctima nuestro total apoyo y disposición para lo que necesiten".

"Se realizarán absolutamente todas las diligencias necesarias para que se haga justicia en este condenable crimen pues en nuestro Servicio no hay cabida para violencia contra las mujeres", cerraron desde el SML.