Nacional

Museo Casa Colorada sufre millonario robo de especies históricas

Museo Casa Colorada sufre millonario robo de especies históricas
T13
Compartir
El capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, informó que "un grupo de sujetos ingresó por escalamiento hasta el anfiteatro y posteriormente hasta las bodegas del recinto, para sustraer diversas especies de valor histórico".

Durante la jornada de este jueves, el Museo Casa Colorada, ubicado en calle Merced, Santiago Centro, sufrió el robo de diversas especies de valor histórico

Según se ve en las cámaras de seguridad aledañas al recinto, un solitario sujeto ingresó escalando un muro. 

Andrés Mosquiera, director del museo, contó que "fuimos alertados por vecinos del edificio de atrás del museo de que había una persona que había vulnerado la seguridad del cierre perimetral y había ingresado a una de las dependencias donde tenemos un depósito temporal". 

Antisociales queman un carro lanza agua tras incidentes en Villa Francia
Lee También

Antisociales queman un carro lanza agua tras incidentes en Villa Francia

"El tipo entró y rompió parte de inmobiliario que estaba adentro", manifestó. Además, el antisocial sustrajo piezas de gran valor, entre los que destacan tres abanicos. 

El capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, informó que acogieron la denuncia por parte del director. "Un grupo de sujetos ingresó por escalamiento hasta el anfiteatro y posteriormente hasta las bodegas del recinto, para sustraer diversas especies de valor histórico", comentó. 

Se dio cuenta del robo al Ministerio Público, entidad que ordenó que la Sección de Investigación Policial de Carabineros quede a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Revisa más información sobre este robo al Museo Casa Colorada: