Nacional

Nace nueva alianza de portales de trabajo para fomentar la empleabilidad en medio de la pandemia

Nace nueva alianza de portales de trabajo para fomentar la empleabilidad en medio de la pandemia
T13
Compartir
La BNE firmó un convenio con Trabajando.com y Reqlut.com para que los portales puedan publicar sus ofertas laborales en www.bne.cl.

En medio del complejo escenario laboral debido a la pandemia de COVID-19, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), concretó una alianza con algunos de los portales de empleo más importantes del sector privado. El convenio permitirá que Trabajando.com y Reqlut.com, puedan publicar sus ofertas laborales en el sitio web de la BNE.

Gracias a esta iniciativa, que comenzó el pasado 12 de junio con un período de marcha blanca, más de 3.200 nuevas ofertas de trabajo se sumaron a la página.

El objetivo del proyecto es ofrecer en un solo lugar las mejores herramientas y recursos para las personas en medio de los actuales desafíos de empleabilidad que estamos viviendo.

“La BNE es una plataforma gratuita, a la que cualquier persona puede acceder, y donde constantemente se van actualizando las ofertas de empleo”, señaló el subsecretario del Trabajo Fernando Arab.

Por su parte, el director de la BNE, Cristián Duarte aseguró que “Finalmente dejamos la puerta abierta para que otros portales privados de empleo, se sumen a esta alianza que beneficia a todos los chilenos, entregando en un solo sitio una gran cantidad de oportunidades laborales”.

Los perfiles que más destacan dentro de las más de 3 mil nuevas ofertas que se sumaron son las de técnico profesional, representante comercial, conductores y desarrolladores informáticos.

Trabajando.com y Reqlut.com podrán publicar las ofertas laborales que deseen en el portal BNE gracias a una desarrollada interfaz que permite la integración de los sitios. De esta manera, se ofrece un valioso recurso adicional a las empresas, postulantes y portales de empleo.

Ramón Rodríguez, Gerente General de Trabajando.com señaló que esta alianza "permitirá que más personas puedan informarse sobre las ofertas laborales que existen hoy en el mercado, sobre todo en este complejo momento".

"Hoy en día los sistemas cada vez están más integrados entre sí, y esta integración primera en su clase, favorece al candidato y a la empresa para que se conozcan y encuentren nuevas y más oportunidades”, aseguró Tomás Cifuentes, Director de Reqlut.com.

El llamado de la Bolsa Nacional de Empleo es a todos los portales públicos y privados a sumarse de forma gratuita a esta iniciativa impulsada por la BNE, para que cualquiera pueda republicar sus ofertas. Con esto se potenciarán los canales que existen para que los trabajadores puedan acceder a la búsqueda de empleo.

Señal T13 En Vivo