Nacional

Nació un varón: Carabineros atiende parto en Lo Espejo

agencia UNO - Nació un varón: Carabineros atiende parto en Lo Espejo
T13
Compartir
Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buenas condiciones siendo trasladados al Hospital Barros Luco.

Un equipo de Carabineros asistió el parto de una mujer en la comuna de Lo Espejo, luego de que la madre no pudiera acudir a un centro asistencial por su estado. 

Cerca de las 09:15 de la mañana, la Central de Comunicaciones Cenco, recibió un llamada de auxilio referente a que en la comuna de Lo Espejo, específicamente en calle Salvador Allende, una mujer de 23 años se encontraba en su domicilio en trabajo de parto.

Detienen a tres hombres por secuestro en La Granja
Lee También

Detienen a tres hombres por secuestro en La Granja

Por tal motivo concurre al lugar el Z-8830 a cargo del Sgto 2do, José Zúñiga y el Carabinero Leonel Sánchez, quienes al llegar al lugar se encuentran con la joven embarazada en el baño del inmueble en pleno trabajo de parto.

Ambos efectivos policiales proceden a atenderla y recibir al bebé, cortar el cordón umbilical y arropar tanto a la madre como al recién nacido a la espera de llegada del personal del SAMU.

Tras la llegada de los equipos médicos se logra establecer que tanto la madre como el recién nacido (varón) se encuentran en buenas condiciones siendo trasladados al Hospital Barros Luco.

El Mayor Luis Segura Laines, comisario 11ª Comisaría de Lo Espejo, señaló que "el día de hoy, personal de Carabineros de la 11 Comisaría de Lo Espejo, a través de un llamado telefónico recibido por el 133, concurre a un domicilio de la comuna en donde procede a asistir a una mujer a un trabajo de parto".

"La mujer se encontraba en el domicilio, la cual no logró llegar a un centro asistencial, por lo cual personal de Carabineros procede a realizar las maniobras para asistir el parto", agregó.

"Posteriormente, llegó personal SAMU quienes pudieron trasladarlos al Hospital Barros Luco para prestar asistencia", cerró.

Nació un varón: Carabineros atiende parto en Lo Espejo
Nació un varón: Carabineros atiende parto en Lo Espejo

Señal T13 En Vivo