Nacional

"Narcofunerales": Proyecto busca penas de hasta cinco años por lanzar fuegos artificiales

"Narcofunerales": Proyecto busca penas de hasta cinco años por lanzar fuegos artificiales
T13
Compartir
El uso de armas también sería regulado por esta normativa.

El 25 de mayo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la creación de una ley ante los “funerales narcos”, proyecto del cual ya se conocen algunos lineamientos, según informó La Tercera.

La iniciativa llamada “Ley Anti-amedrentamientos” busca tipificar los delitos de “posesión, utilización, tenencia o porte de fuegos artificiales, artículos pirotécnicos u otros artefactos similares”.

[VIDEO] DETIENEN A PISTOLEROS DE "NARCOFUNERAL"

Actualmente, lo anterior es sancionado con una multa de entre 10 a 50 UTM, pero con esta ley, se pretenden penas desde los 61 días a tres años.

Si los fuegos artificiales se lanzan, las penas irán desde los tres años y un día hasta los cinco años. Esto, solo en caso de poner en peligro la seguridad de terceros u otra agravante considerada en el proyecto de ley.

La utilización de armas también está considerada en la normativa del ejecutivo. Si se pone en riesgo a terceros, la sanción va desde los cuatro a cinco años y un día. Si el o los objetos son de uso bélico, la pena propuesta es de siete años y medio a 10 años.

Señal T13 En Vivo