Nacional

Natacha Pino se convierte en la primera rectora electa en una universidad estatal del país

Natacha Pino se convierte en la primera rectora electa en una universidad estatal del país
T13
Compartir
Los académicos de la Universidad de Aysén eligieron a la jefa de la carrera de Ingeniería Industrial para liderar el plantel durante el periodo 2019-2023.

La Universidad de Aysén informó que, con un 53,85% de los votos válidamente emitidos, Natacha Pino fue elegida rectora de la casa de estudios durante el periodo 2019-2023.

Con estos resultados, Pino marca dos hitos a nivel nacional. Uno de ellos es que la jefa de la carrera de Ingenieria Industrial, se convierte en la primera rectora electa del plantel universitario, luego de Roxana Pey y María Teresa Marshall -quien buscaba su reelección en estos comicios-, ambas designadas. 

Y además, la académica se convierte en la primera mujer electa como rectora de manera democrática al interior de una universidad estatal.

La elección de Natacha Pino fue destacada por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien a través de sus redes sociales la felicitó, enfatizando que la académica "protagoniza un hito en el camino emprendido por Chile, para convertirnos en una sociedad que valora por igual el liderazgo y talento de mujeres y de hombres". 

Señal T13 En Vivo