Nacional

Naufragio en el Estrecho de Magallanes deja dos pescadores muertos

Naufragio en el Estrecho de Magallanes deja dos pescadores muertos
T13
Compartir
Diversas unidades navales participaron del operativo de rescate que se extendió por 4 horas.

La madrugada de este miércoles la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió un llamado de emergencia desde la Lancha Motor “Paine”, alertando que se encontraba con vías de agua, hundiéndose, en el Estrecho de Magallanes. Producto de accidente fallecieron dos pescadores.

En forma inmediata, la Armada de Chile activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Punta Arenas (MRCC), que opera en la Gobernación Marítima de la Armada de Chile, disponiendo el zarpe de emergencia de las Lanchas de Servicio General “Punta Arenas” y “Hallef” con el objeto de localizar la nave menor y rescatar a la tripulación afectada.

Una vez ubicada la embarcación, a 2,5 millas náuticas de Punta Arenas, equivalentes a 4 kilómetros, las unidades navales y marítimas se concentraron en el salvamento de los tripulantes, ya que la embarcación había naufragado completamente. 

Luego de cuatro horas de busuqueca, se logró rescatar con vida a José Vargas Oyarzo, mientras que los otros dos tripulantes Rolando Vargas Aguilar y Gerardo Álvarez Neipan, fueron encontrados sin vida.

“La falta de elementos que pudieran haber dado señales de la ubicación del pesquero, nos habrían permitido encontrarlo de forma más rápida y probablemente, a toda la tripulación con vida”, señaló el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Jorge Imhoff, ante la inexistencia de elementos pirotécnicos o posicionador satelital, por parte de la nave.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */