EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Navidad 2019: Estas son las comunas de la RM que tendrán ferias de Pymes

Navidad 2019: Estas son las comunas de la RM que tendrán ferias de Pymes
T13
Compartir
El mapa cuenta con 284 ferias navideñas, que se instalarán en 34 municipios de la Región Metropolitana.

Esta semana fue presentado el "Mapa de las Ferias Navideñas" de la Región Metropolitana, las que contarán con productos de varias micro, pequeñas y medianas empresas, como una forma de ayudar a los emprendedores en medio de la crisis social que vive el país.

El mapa fue lanzado en la Casa de Sernatur y cuenta con 284 ferias navideñas que se instalarán en 34 municipios de la Región Metropolitana para potenciar las ventas de más de 14 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

"Hay muchas micro y pequeñas empresas que no han podido vender en las últimas semanas y han ido acumulando sus mercaderías, entonces lo que hemos hecho es potenciar las ferias navideñas y así dar una plataforma para estas empresas que no han podido vender sus productos", explicó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Lanzan mapa de ferias navideñas para ayudar a más de 14 mil Pymes
Lanzan mapa de ferias navideñas para ayudar a más de 14 mil Pymes

El jefe de cartera se refirió también a la eventual pérdida de empleos que podría generar el estallido social e indicó que "las empresas si no venden no pueden llegar a fin de mes y mantener a sus trabajadores. En el catastro que hemos hecho en el ministerio de Economía, que reúne a 14.823 empresas, tenemos en riesgo cerca de 75 mil empleos, por lo tanto hemos tomado las medidas para mitigar ese efecto".

"En general casi todos los productos que generan las Pymes, que generalmente son empresas familiares, son muy respetuosos del medio ambiente, por lo que estas ferias son ideales para venir con la familia. Son productos ideales, por ejemplo, para regalar en un amigo secreto", concluyó el ministro.

Revisa este video también: