“Necesito pedir perdón”: Pistolero de La Reina asegura que disparó en la calle porque fue estafado y había bebido alcohol
Juan Carlos Aramayo es el nombre que se hizo conocido a nivel nacional en febrero del 2024 como “el pistolero de La Reina”. El hombre, la noche del 18 de febrero de aquel año, salió de su casa en la comuna del sector oriente de Santiago y disparó al menos cuatro veces contra señaléticas de tránsito.
Este acto asustó a los vecinos, quienes hicieron una denuncia. Sólo una semana, la policía allanó el domicilio del sujeto, donde se encontró un amplio arsenal de armas.

Celulares fueron clave para encontrarlos: Qué se sabe del accidente en Curacaví en el que murieron 6 personas
Aramayo, un profesional con trayectoria en el sector público y privado, fue formalizado por disparos injustificados en la vía pública y por tenencia ilegal de armas. Hoy, a más de un año de los hechos y tras haber estado cinco meses en prisión preventiva, decidió hablar con Reportajes T13.
Los motivos de Aramayo que lo llevaron a disparar aquella noche en La Reina
Juan Carlos Aramayo, tras ser formalizado, estuvo cinco meses en prisión preventiva, otros con arresto domiciliario total y hoy cumple arresto domiciliario nocturno a la espera del juicio en la que la fiscalía busca que sea condenado a ocho años de cárcel.
“Necesito pedir perdón porque todo lo que pasó dañó irremediablemente a mí, irremediablemente, pero también a mi familia, amigos y, por ejemplo, a mis alumnos”, expresó en conversación con T13.
“Para ellos (sus vecinos) debe haber sido incomprensible que el vecino que veían y compartíamos hiciera esto. Y es totalmente entendible que tuvieran miedo y rabia, y una serie de otras emociones. Y a esa gente yo no he tenido la oportunidad de pedirles perdón”, agregó.
“Se generó la peor de las imágenes, pero no necesariamente a través de la verdad, sino que de una generación que no es buena”, complementó.
Aramayo dice que el haber sido estafado el día anterior, el consumo de alcohol y el asalto que había sufrido el hijo de un vecino podrían ser algunos de los motivos que desataron su rabia y frustración.

Asesor de exsenadora y vicerrector de universidad: Los nuevos antecedentes del pistolero de La Reina
“Ese nivel de miedo, de inseguridad, me llevó de una forma totalmente incomprensible a sacar el arma; yo con la idea de, si me pasa algo, ‘yo me voy a defender’”, aseguró.
“¿Por qué el momento de disparar? yo creo que había un momento de explosión, de quiebre, de cómo manifestar mi rabia, mis frustraciones, mis miedos”, agregó.

