Negligencia en Hospital de Los Ángeles: entregan cuerpos intercambiados de bebés fallecidos a sus familias
Minsal - Complejo Asistencial 'Dr. Víctor Ríos Ruiz'
T13 En Vivo
Dos bebés fallecidos fueron entregados erróneamente a sus familias por parte del Complejo Asistencial 'Dr. Víctor Ríos Ruiz', ubicado en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.
Según detallaron desde la institución, entregaron erróneamente los cuerpos de los bebés a sus familias, hecho que causó "daño y dolor". Por esto, se instruyó un sumario administrativo.
Corresponden a mortinatos, ya que fueron bebés que lamentablemente fallecieron cerca a la fecha de nacimiento.
"El Complejo Asistencial 'Dr. Víctor Ríos Ruiz' de Los Ángeles, informa, con profundo pesar, que se produjo un error -excepcional- en el momento de la entrega de un mortinato, situación que causó daño y dolor a las familias involucradas, el que comprendemos y lamentamos profundamente", comenzaron indicando en el escrito.

Trabajador que recibió por error $165 millones de sueldo logró evitar nuevamente devolver el dinero: renunció tras el hecho
"Desde que se tomó conocimiento de lo ocurrido, la Dirección del establecimiento se constituyó de inmediato en el lugar, para conversar con las familias afectadas, ofrecer disculpas, disponer acompañamiento médico, y posteriormente, apoyo psicosocial", complementaron.
"Asimismo, se instruyó un sumario administrativo, para esclarecer lo ocurrido, determinar las responsabilidades que correspondan, y reforzar los protocolos asociados a este tipo de procedimiento, con el objetivo de que una situación de esta naturaleza no vuelva a repetirse", siguieron.
"Como institución de salud, reafirmamos nuestro respeto por la dignidad de las personas y reiteramos nuestras más sinceras disculpas a las familias, acompañándolas en este momento de profundo dolor", cerraron.
Las familias provenían de Laja y Mulchén y ya habían completado el proceso de sepultura.
Asimismo, la familia de Mulchén sufrió el fallecimiento de una niño de seis meses, mientras que los de Laja correspondía a una niña de 37 semanas.
Según información de T13, la familia de Laja fue la que contactó a la de Mulchén tras el hecho.

