Nacional

Nevados de Chillán: Mantienen alerta naranja y Sernageomin detalla última actividad volcánica

Nevados de Chillán: Mantienen alerta naranja y Sernageomin detalla última actividad volcánica
T13
Compartir
El complejo volcánico Nevados de Chillán registró actividad durante la noche de este viernes y, además, se pudo apreciar una incandescencia producto de la emisión de gases y material piroplástico.

Este viernes, el complejo volcánico Nevados de Chillán registró un evento explosivo a las 23:23 horas. En ese sentido, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) entregó un reporte al respecto.

De acuerdo a lo señalado en un comunicado del organismo, el evento explosivo estuvo asociada a una señal sísmica con un valor de desplazamiento reducido de 665 cm2, cifra que es considerada alta.

De igual manera, durante la noche de este viernes se pudo apreciar una incandescencia que está directamente asociada a la emisión de gases y material piroplástico de alta temperatura.

LEE TAMBIÉN: [FOTO] Cámara detecta actividad volcánica en Nevados de Chillán

Este último quedó depositado en el área cercana al cráter activo, lo que permite inferir la destrucción parcial de un domo anidado al interior. 

A su vez, la alerta técnica volcánica se mantiene en estado "Naranjo" y se mantendrá la observación constante por la posibilidades de eventuales cambios en la actividad volcánica.

Cabe mencionar que luego del evento ocurrido durante la noche del viernes no se han registrado más señales anómalas.

Señal T13 En Vivo