Nacional

"Ni Una Menos" llama a movilizarse este jueves tras denuncia de ex polola de Tea Time

"Ni Una Menos" llama a movilizarse este jueves tras denuncia de ex polola de Tea Time
Francisca Casanova
Compartir
La marcha partirá desde la Plaza Baquedano a las 18 horas y se desplazará hasta el metro República. También se protestará contra el intento de anulación de la sentencia del agresor de Nabila Rifo.

"Valentina, nosotras te creemos".

Esa es la consigna que este jueves la coordinadora "Ni Una menos" usará para llamar a movilizarse tras la denuncia presentada por Valentina Henríquez contra su ex pareja, el vocalista de la banda Los Tetas, más conocido como Tea Time. 

La marcha está convocada para este jueves a las 18:00 horas desde la Plaza Baquedano, para luego ir avanzando hasta el metro República. 

El pasado domingo Henríquez acusó a Camilo Castaldi ante tribunales por agresiones reiteradas e hizo público el caso a través de una publicación de Facebook:

"Empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar", escribió Quiroga, acompañando el texto con más de 20 fotos como prueba del abuso.

Tea Time negó las acusaciones y aseguró que se trata de una "venganza" por parte de Valentina, luego de que él decidiera poner fin a la relación.

Sin embargo, la denuncia generó el rechazo transversal desde la escena musical, incluida la banda del propio Tea Time que decidió separarlo de la banda tras la formalización por violencia.

Además del caso particular de Valentina, en la movilización también se protestará contra el intento de Mauricio Ortega de anular la sentencia de 26 años de cárcel por el femicidio frustrado de Nabila Rifo. La defensa de Ortega argumenta que hubo una infracción "sustancial" de los derechos del acusado. 

Señal T13 En Vivo