Nacional

Francisco Silva culpa a su ex pareja por crimen de Nibaldo: "Me pidió que buscara sicarios"

Francisco Silva culpa a su ex pareja por crimen de Nibaldo: "Me pidió que buscara sicarios"
T13
Compartir
En sus alegatos ante el tribunal el acusado contradijo la versión de Johanna Hernández y aseguró que en un principio mintió "por instrucciones expresas" de ella.

"Omití totalmente lo ocurrido la noche del 10 de agosto de 2018 por instrucciones expresas de Johanna".

Con esas palabras partió este martes la declaración de Francisco Silva en el marco de los alegatos de apertura del juicio oral que enfrenta por el homicidio del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas. La mujer a la que hace mención es Johanna Hernández, su pareja que además es viuda de Villegas y también está imputada por el crimen.

Silva contradijo la versión que dio ayer Hernández, cuando relató que la idea de matar al docente surgió de él. En un punto de su declaración, Silva contó que luego de que Johanna perdiera la tutela de una de sus hijas, comenzó "con el tema derechamente de darle muerte a don Nibaldo, me pidió que buscara terceras personas, que buscara sicarios. Yo le decía que sí, pero nunca le tomé el peso o nunca le creí".

[LEE TAMBIÉN] Viuda de profesor culpa a ex pareja del crimen: "Él empezó con que Nibaldo no debería existir"

"Por supuesto nunca busqué, pero le decía eso para que estuviera tranquila y no tuviera sus constantes crisis de pánico y rabietas", dijo.

Silva planteó que mientras el paradero de Nibaldo Villegas era desconocido, Johanna le pidió que omitiera información en sus declaraciones. "Me dijo que ella se iba a encargar de confundir a la familia, que iría a la televisión con el tema de la desaparición de su esposo".

Una vez que apareció el cuerpo descuartizado de Villegas, dijo Silva, ella le pidió que se echara la culpa. "Me pide que por favor, conforme a los muchos juramentos que yo le había hecho de estar siempre juntos, de apoyarla en todo, que me culpara de los hechos y así ella me iba a esperar", narró.

La noche de la muerte de Villegas

Sobre la muerte de Villegas, Silva elaboró un relato que también contradice el de Hernández.

Ella relató que Silva le pasó clonazepam molido sin explicarle para qué era, pero él dijo que se lo pidió de esa forma. "Tenía conocimiento que ella le daba clonazepam en pequeñas dosis (a Nibaldo) para que no la molestara en el ámbito íntimo. No me llamó la atención", dijo.

La noche del 10 de agosto de 2018, Johanna Hernández se juntó con Nibaldo Villegas y luego le comentó del encuentro a Silva. Según el relato del imputado, ella le dijo que "cité a Nibaldo por mi cumpleaños, en una cena romántica, le di el clonazepam y cuando estaba inconsciente le corté los brazos".

"Le digo 'chanchita, está la cagá, no sé qué hacer, no logro pensar' (...) Johanna toma la cabeza de Nibaldo y me dice 'corta y lo sacamos por parte'. Yo aún bloqueado, encegecido, enamorado, saqué el cuchillo del pecho de Nibaldo y empecé a cortar", manifestó Silva, según su versión.

Señal T13 En Vivo