Nacional

Nicolás López quedó en libertad: Corte Suprema revocó prisión preventiva

Agencia Uno - Juicio Nicolás López
Por T13
La segunda sala de la Corte Suprema, en un fallo cuatro a uno, resolvió modificar la medida de prisión de cárcel que mantenía el cineasta.

Durante la jornada de este miércoles, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López y ordenó su libertad, hecho que se concretó durante la noche. 

La segunda sala de la Corte Suprema, en un fallo cuatro a uno, resolvió modificar la medida de prisión de cárcel que mantenía el cineasta.

Pasada las 21:00 horas, Nicolás López salió del Centro de Internación Provisoria (CDP) ubicado en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, y se trasladó hacia Santiago con destino desconocido. 

Cinco menores de edad fueron detenidos tras intento de robo en Las Condes T13 - Robo en Las Condes
Lee También >

Cinco menores de edad son detenidos tras intento de robo en Las Condes

En el fallo se sostuvo que "se revoca la sentencia (...) dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso" y se "acoge el recurso de amparo deducido en favor" de Nicolás López, por lo que "se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva, disponiéndose su inmediata libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa".

Esto, tras una de las acciones adoptadas por la defensa de López, dado que la abogada defensora, Paula Vial, ya presentó un recurso de nulidad parcial en contra de la sentencia dictada.

Revisa la noticia completa a continuación: