Nacional

Cinco menores de edad son detenidos tras intento de robo en Las Condes

Cinco menores de edad son detenidos tras intento de robo en Las Condes
T13
Compartir
Minutos más tarde, personal de Carabineros detuvo a un sexto sujeto de 19 años en la intersección de Américo Vespucio con Escuela Militar.

La tarde de este miércoles, un grupo de menores de edad fueron detenidos por personal de Seguridad Municipal junto a vecinos del sector tras un intento de robo, en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana. 

Una mujer circulaba por Av. Presidente Riesco en dirección hacia el oriente. Cuando estaba esperando la luz verde en el semáforo en la esquina de Américo Vespucio, fue interceptada por un vehículo color plomo, del que descendieron la menos cinco sujetos menores de edad, quienes golpearon la ventana de la víctima con objetos contundentes. La mujer retrocedió a toda velocidad y frustró la encerrona. 

Los sujetos huyeron del lugar, pero presentaron un desperfecto mecánico en una de las ruedas del vehículo, quedando parados en la calzada de Américo Vespucio en dirección hacia el sur. 

Motorista de Carabineros fallece tras sufrir accidente de tránsito cuando iba a un procedimiento
Lee También

Motorista de Carabineros fallece tras sufrir accidente de tránsito cuando iba a un procedimiento

Fue en eso cuando vieron que en un edificio colindante había una persona que se estaba bajando de su vehículo e intentaron realizar un portonazo. La víctima pidió ayuda a gritos y frustró el delito.

Los integrantes de la banda huyeron a pie, pero personal de Seguridad Municipal junto a vecinos del sector retuvieron a los delincuentes, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 17 años, en calle Dante a la espera de la presencia de Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y los trasladaron a la comisaría más cercana. 

Minutos más tarde, personal de Carabineros detuvo a un sexto sujeto de 19 años en la intersección de Américo Vespucio con Escuela Militar.

Personal policial informó que no se registran lesionados producto de este procedimiento. 

Revisa la noticia completa a continuación: