Nacional

Niebla o neblina, ¿cuál es la diferencia?

Niebla o neblina, ¿cuál es la diferencia?
T13
Compartir
Durante mayo las mañanas con bruma han aumentado en algunas comunas de la capital. El llamado a quienes se mueven en automóvil es a conducir con precaución.

Durante mayo se está haciendo común que algunas comunas de la región Metropolitana, como Maipú y Pudahuel, entre otras, amanecen completamente cubiertas por nubosidad de baja altura. Lo que normalmente conocemos como niebla o neblina, pero ¿cuál es la diferencia?

El asunto es más simple de lo que parece ya que sólo se trata de visibilidad. Si uno es capaz de ver lo que hay más allá de un kilómetro de distancia, se trata de neblina. Si no se puede, es niebla.

La niebla (o neblina según sea el caso) se forma cuando el aire que está en contacto con la tierra o el mar se enfría alcanzando el punto de rocío mediante el proceso de condensación.

En las jornadas con niebla la visibilidad baja considerablemente, por lo que el llamado a la gente que se mueve conduciendo un automóvil, una bicicleta o un scooter eléctrico es a hacerlo con menor velocidad y mayor precaución.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */