Nieta sacó aplausos con ayuda a su abuelo tras "cuento del tío": viralizó video y fue casa por casa para buscar a ladrones
Una joven se volvió viral al denunciar una lamentable situación que vivió su abuelo de 82 años, víctima del famoso "cuento del tío".
De acuerdo con el relato que Gabriela difundió en las redes sociales, el adulto mayor fue engañado por desconocidos el pasado 19 de noviembre en la feria de Los Molineros con Avenida Grecia, en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.
"Se acercaron a él con la excusa de pedirle ayuda para encontrar una dirección, porque supuestamente uno de los delincuentes era de Coquimbo. Venía recién llegando a Santiago para cobrar un premio de lotería: 600 millones de pesos", expuso la joven.
Desafortunadamente, esta historia no era más que un antiguo "cuento del tío" y todo concluyó con los delincuentes acompañando al adulto mayor hasta su casa para robarle 2 millones de pesos, su retiro de AFP.

Oncólogo advierte sobre nuevos factores de riesgo del cáncer gástrico: llama a "disminuir al mínimo" este hábito
Sobre cómo lo embaucaron, el abuelo de Gabriela contó que "me dijeron: 'Mire, yo tengo platita aquí'". Con esa revelación —detalló el anciano— los delincuentes le hicieron creer que no tendrían por qué aprovecharse de él y que, por el contrario, hasta lo podían ayudar.
Hasta que la preguntaron: "¿Usted también tiene plata?", dando paso al lamentable desenlace.
Nieta saca aplausos por ayuda a su abuelo: adulto mayor fue víctima del "cuento del tío"
Mención aparte para Gabriela, su nieta, quien sacó aplausos este viernes en La Tarde es Nuestra. La joven no sólo compartió la denuncia en redes sociales, sino que además lideró por cuenta propia un operativo para dar con los ladrones que se aprovecharon de su abuelo, yendo casa por casa para buscar videos de cámaras de seguridad y otro tipo de registros del robo.
La joven mencionó que en total eran cuatro personas, todos adultos y probablemente mayores de 60 años, por lo que se aprecia en las imágenes. El autor del timo incluso fingió no saber leer y hasta se apoyó en un "palo blanco" para concretar su repudiable acción.
¿Y el engaño? El hombre que venía de Coquimbo supuestamente llegó a Santiago para cobrar 600 millones de pesos que ganó en la lotería, pero olvidó su carnet en el terminal y así no podía recibir el premio. Le pidió ayuda a la víctima, para que él cobrara el premio, pero le exigió una garantía. Así, el abuelo de Gabriela le entregó 2 millones de pesos y los sujetos desaparecieron. Cuando revisaron la bolsa que dejaron, donde supuestamente estaba el boleto ganador, sólo había papeles.

