Nacional

Niña de 3 años muere ahogada en una piscina en San Fabián de Alico

Niña de 3 años muere ahogada en una piscina en San Fabián de Alico
T13
Compartir
La Policía de Investigaciones indaga las circunstancias en que se produjo este hecho.

Una menor de 3 años murió ahogada al interior de una piscina durante la tarde del miércoles en la localidad de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble.

[LEE TAMBIÉN] Muere niño de 4 años tras caer en la piscina de su casa en Mostazal

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas en el sector Macal Alto y, según confirmó la Brigada de Homicidios de la PDI, se trató de un accidente. La menor, de iniciales L.T.M.U., cayó a la piscina y sus padres llegaron con ella fallecida al consultorio.

De igual modo, detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán indagan las circunstancias en que ocurrió el hecho, según instruyó la fiscal Tamara Cuello.

“En el consultorio local de la comuna de San Fabián de Alico efectuaron el examen del cuerpo de esta menor de 3 años, no presentando ninguna lesión atribuible a la acción de terceros y solamente se evidenciaba sintomatología asfíctica compatible con sumersión”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido.

“Por causas que son motivos de investigación, la infante aparece flotando sin vida en las aguas de esta piscina, siendo su cuerpo derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor”, complemento, recalcando que en este tipo de accidentes, “el común denominador es el descuido por parte de nosotros los adultos”.

Señal T13 En Vivo