LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Niño de 10 años murió tras ser atropellado por tractor que conducía su abuelo en Puerto Octay

Niño de 10 años murió tras ser atropellado por tractor que conducía su abuelo en Puerto Octay
T13
Compartir
El menor iba a abordo del tractor junto a su abuelo, sin embargo, por causas que se investigan, cayó de la máquina y se produjo el fatal accidente.

Un menor de 10 años murió luego de ser atropellado por un tractor que conducía su abuelo en un fundo de Puerto Octay, región de Los Lagos.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrrió en el fundo Ñiadi Paullin, ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta U-945.

El accidente se habría producido luego que el menor -por causas que están en investigación- cayera del tractor y posteriormente fuera aplastado por la máquina, que era conducida por su abuelo.

Según reporta El Austral de Osorno, la policía supo del accidente a las 16.00 hrs del jueves y procedió a la detención del conductor, sin embargo, posteriormente fue liberado y se encuentra a la espera de la cituación del Ministerio Público de Río Negro.

Daniel Alvarado, fiscal jefe de Río Negro, indicó al citado medio que se investiga un cuasi delito y que se ordenó pericias a la SIAT de Carabineros de Osorno para establecer las circunstancias por las que el menor cayó del tractor, como también si la máquina estaba en buenas condiciones y si el accidente era evitable.

"Hay dos hipótesis, si el accidente era inevitable para el conductor; o por el contrario, fue un hecho negligente del chofer del tractor, por lo que su figura penal sería cuasi delito", indicó el fiscal.

La SIAT de Carabineros no emitió un preinforme del accidente, por lo que la fiscalía esperará el informe final del organismo, el cual se sumará a la autopsia encargada al Servicio Médico Legal de Osorno y a las declaraciones de testigos, elementos que establecerán el futuro penal del abuelo del menor.

Señal T13 En Vivo