Nacional

"La desenterramos y la matamos frente tuyo": la violenta frase de un joven adiestrado por una banda narco en Cartagena

T13
Compartir
Reportajes T13 mostró en exclusiva impactantes imágenes sobre cómo una banda narcotraficante de Cartagena, en la región de Valparaíso, utiliza a niños de hasta 8 años para convertirlos en sus soldados.

Una investigación de Reportajes T13 reveló en exclusiva un impactante registro que muestra cómo niños de apenas 8 años son literalmente adiestrados por una banda narcotraficante, la cual sembró el terror en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso.

Las imágenes, difuminadas debido a que podrían herir la sensibilidad de las personas, se registraron dentro de una casa, a sólo 10 minutos de la Playa Chica de Cartagena. Fueron 90 segundos de una situación de extrema violencia.

Pégale como si le estuvieras pegando a alguien que me quiere matar a mí. El que me quiere matar a mí, ¿cómo le vas a pegar?”, es la instrucción que recibe un niño de apenas 8 años, quien golpea con un cinturón a una persona secuestrada que pertenece a la banda rival de los narcotraficantes. Además, quien da la orden sólo tiene 15.

Son soldados de “Los Cholas”, banda narco que atemoriza al que fuera uno de los balnearios más populares de nuestro país. Sus rivales a muerte, “Los Farfán”.

T13 - "Soldaditos" del narcotráfico en Cartagena
T13 - "Soldaditos" del narcotráfico en Cartagena

El líder de “Los Cholas”, Joel Martínez, se encuentra detenido. Pero este pseudo Pablo Escobar de Cartagena traspasó su admiración por el “Patrón” a sus soldados.

“Te voy a matar a tu mamá, a tu hija, a tu hermano, a tu primo. Si tu mamá está, la desenterramos y la matamos frente tuyo”. Es la violenta amenaza que lanza un niño de sólo 15 años.

Violenta banda asalta a con pistolas a pasajeros en buses interurbanos
Lee También

Violenta banda asalta a con pistolas a pasajeros en buses interurbanos

Señal T13 En Vivo