EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Niño de 9 años es prioridad nacional para trasplante de hígado

[VIDEO] Niño de 9 años es prioridad nacional para trasplante de hígado
T13
Compartir
Joaquín Adasme se mantiene internado en la UCI del Hospital Luis Calvo Mackenna a la espera de la llegada de un nuevo hígado.

Ya una semana lleva internado el menor Joaquín Adasme de 9 años, quien es prioridad nacional para trasplante de hígado.

El niño oriundo de Puerto Montt se mantiene internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Calvo Mackenna luego de que fuera víctima de una falla hepática.

Revisa este video también:

"Mi hijo cada minuto, cada segundo se agrava más… y cada vez se hace más difícil que la gente tome conciencia de la importancia de poder ser donante", explicó en conversación con Biobío el padre del menor, Pedro Adasme.

Según explicó el padre, Joaquín realizaba una vida normal y presentaba un buen estado de salud hasta que el pasado 20 de diciembre presentara algunos síntomas que derivaron en la situación en que se encuentra ahora.

"En este momento estoy de brazos atados, no puedo hacer nada. Se intentó que yo fuera el donante, pero mi hijo por la edad y peso requiere de un órgano completo", agregó Pedro Adasme.

Tanto la familia del menor como desde la Fundación Cambiemos La Historia han realizados campañas para concientizar sobre su caso.